PRACTICA (II) Trasferencia de ficheros a traves de conexión USB

En esta ultima entrada de la practica de USB explicare como se realizada una trasferencia de datos mediante un cable USB.

Para empezar, necesitamos el cable USB con filtro y por lo tanto el CD de instalación de drivers.Utilizaremos un cable que en los extremos tiene conectores macho usb del tipo 2.0.

Para empezar insertaremos el cd, para así poder instalar drivers. Nos aparecerá lo siguiente:

Cuando pinchemos en driver nos saldrá una ventana con advertencia deberéis pulsar continuar y se instalaran los drivers correctamente. Después tendremos que repetir la acción en el segundo ordenador.

El siguiente paso es conectar el cable usb a los dos ordenadores, y en cuanto lo conectemos, nos saldrá un mensaje diciéndonos que el equipo a detectado un hardware  nuevo y se iniciara la instalación.

Pinchamos en “siguiente” en todas las ventanas en las que nos lo indique, y podremos observar que nos a creado los iconos de la aplicación en el escritorio.

pichais en el icono  “PCling2 ANSI” y os deveria de  salir esto:

Si observáis en la parte inferior derecha de la pantalla aparecen dos bombillas verdes, eso quiere decir que están correctamente conectados ambos dispositivos, de no ser así alguna de las bombillas estaría en rojo, esto quiere decir que la instalación es incorrecta o que el cable no esta conectado.

Hay 2 ventanas, la ventana izquierda es el PC que estamos utilizando y la otra del PC al que vamos a enviarle el fichero.Para transferir un fichero de un ordenador a otro es tan sencillo como arrastrar el fichero deseado de una pantalla a otra y en pocos instantes se habrá realizado la trasferencia.

Deja un comentario