PRACTICA (IV) Instalar y compartir una impresora en red local (Windows 7).

Hola amig@s en esta nueva practica instalaremos y compartiremos una impresora en una red local, para ello lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra impresora a la corriente y el conector centronics (el de la siguiente foto) a nuestra CPU.

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Después de hacer la conexión instalaremos la impresora, muy sencillo, entraremos en INICIO y seguido en DISPOSITIVOS E IMPRESORAS y se nos abrira la siguiente ventana.

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En la parte superior tenemos la opción de AGREGAR UNA IMPRESORA pincharemos sobre ella.

Ahora nos pregunta que tipo de impresora deseamos instalar, pincharemos AGREGAR UNA IMPRESORA LOCAL.

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A continuación debemos seleccionar el puerto de impresora al que esta conectado el cable. Normalmente viene seleccionado por defecto.

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En esta nueva ventana que nos aparecerá buscaremos la marca impresora y modelo, en caso de no aparecer buscaremos un modelo similar.

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Después de haber buscado nuestra impresora nos dirá que le pongamos nombre.

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Por último nos da la opción de compartir la impresora con los usuarios de la red local para poder imprimir desde otro PC. Para finalizar comprobamos que la impresora se ha agregado correctamente y esta siendo compartida, para ello entramos en INICIO-DISPOSITIVOS E IMPRESORAS y nos tendría que aparecer.

Habiendo seguido todos los pasos tendremos nuestra impresora instalada en la red, en la siguiente entrada explicare como imprimir en dicha impresora desde otro PC.

Un saludo.

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